jueves, 26 de marzo de 2020

VIERNES, 27 DE MARZO

¡Buenos días!
Como cada viernes, os dejo las recomendaciones de Marta, la seño de inglés: 

1- CLASE DE INGLÉS
Hola a todo/as. Los vídeos y actividades de hoy son los mismos que la semana pasada, con excepción de una actividad online que he incluido al final. Al tener solo una sesión a la semana de inglés, hay que repetir las rutinas para que los niños/as vayan aprendiendo. Como dije la semana pasada, no hace falta ver todos los vídeos hoy. Podéis repartirlos como queráis. Mucho ánimo.
1.      Buenos días: Podéis empezar cogiendo algún peluche, y diciendo que está dormido. El peluche solo habla inglés, así que hay que despertarlo cantando la canción:
Good morning, good morning, good morning how are you?, I´m fine, I´m fine, I´m fine thank you.
Ellos se saben la canción, así que le pondrán el tono. Después, pueden escuchar la siguiente canción:

Antes de ver el vídeo, podéis preguntar: What’s the weather like? E id haciendo gestos en las siguientes preguntas:


Is it rainy? (Haced como si estuviese lloviendo)
 Is it sunny? (Haced como si hiciese sol)
Is it snowy? (Haced como si estuviese nevando)
Is it windy? (viento)
Is it stormy? (tormenta)
Is it cold? (Frío)
Is it hot? (calor)

Ellos os contestarán: Yes, or no.

3. Números: Podéis contar los números del 1 al 5 primero. Después veis el viídeo. Cada vez que se caiga un mono de la cama en el vídeo, podéis pararlo y preguntar, “How many monkeys are there?”. Podéis contar con ellos cuantos monitos quedan.(one, two, three, four). Ellos os dirán el número de monos que quedan en la cama.

4. Colores: Primero, debéis repasar los colores con ellos. Coged objetos que sean de estos colores: Rojo:Red (/red/).Azul: Blue (/blu/).Amarillo: Yellow (/iélou/).Verde: Green (/griin/). Se los enseñáis, le decís el color, y que ellos lo repitan. Juego: decid un color y ellos tendrán que buscar algo en la habitación que sea de ese color. Repetid varias veces, después ver el vÍdeo.

A continuación, os pongo un vídeo para aprenderse los colores y los números. El vídeo trata sobre el juego del escondite. Los alumnos/as pueden ir diciendo de qué color es cada dibujito que se esconde en el vÍdeo.


5. Partes del cuerpo: Ver el vídeo e imitar los movimientos


Primero, vemos el vídeo. Cuando acabe, decidle palabras como “happy, angry, sleepy o scared”. Ellos harán el gesto que corresponda. (Por ejemplo, decís happy y ellos sonríen). Podéis hacer los gestos al principio con ellos, y después que los hagan ellos solos. A continuación, podemos repasar las acciones que tenéis abajo. Hacemos lo mismo que con las emociones, primero las decimos y hacemos con ellos, después dejamos que las hagan ellos solos.

Stand up (Levantarse)
Sit down (sentarse)
Run (correr)
Jump (saltar)
Clap your hands (Aplaudir)
Stop (Parar)


El vÍdeo trata sobre: Big (grande) or small (pequeño). Cuando en el video se diga la palabra “big”, podéis abrir los brazos todo lo que podáis, y cuando diga “small”, haced con las manos como que estáis sujetando algo pequeño. Al finalizar el vídeo, podéis coger una botella grande de agua, y otra pequeña, y decidle al alumno/a: big(Ellos señalarán la botella grande). Small: Ellos señalarán la botella pequeña. Después, podéis hacerlo con diferentes objetos, o pueden hacerlo ellos.

8. Actividad online. Como estamos con los números del 1-3 en  la unidad que estábamos viendo en el cole, propongo esta actividad online para hacer con los niños. Es muy sencilla. Tienen que pinchar un número y contar el número de objetos. En cuanto pinchéis en link lo entenderéis, ya que lo va explicando 

9. Bye bye: Finalmente, cantamos la canción para, la cual también sirve para aprenderse las partes del cuerpo.


2- GRAFOMOTRICIDAD

- Realizar ficha que envié a casa de los globos y el trazo ondulado. Se trata de realizar una línea ondulada que vaya desde el globo hasta el punto de la parte inferior. Primero con el dedo, luego con lápiz y, por último con rotulador.

- Hacer un dibujo libre donde se utilice el trazo ondulado. Por ejemplo, pintar un mar. Podemos completarlo pintando peces, el cielo con nubes y sol, un barco, etc. Os dejo un par de ideas a modo de orientación, pero es necesario que el niño/a sepa que puede darle su propio estilo sin necesidad de seguir modelos.

3- RETO DEL DÍA
Encuentra las 5 diferencias que hay en estos dibujos. 
En el apartado de comentarios de hoy me gustaría que escribieseis qué ha sido lo que más os ha gustado de todo lo que hemos hecho esta semana.

10 comentarios:

  1. A Naira le ha gustado mucho la actividad que hicimos de zumba kids de la cancion de los minions. Tanto al papá de Naira como a mi nos encantó la actividad de ayer para estimular el lenguaje oral haciendo las distintas preguntas sobre los objetos, nos reimos mucho con sus ocurrencias. Y también nos divierte mucho cuando Naira nos tiene que traer de la habitación los objetos de colores que le vamos diciendo en inglés.

    ResponderBorrar
  2. El juego de la pasta en los tuppers, y asociar las cantidades le encantó a Lucía , y el de los objetos también .

    ResponderBorrar
  3. A JESÚS LE HA GUSTADO MUCHO LA ACTIVIDAD DE HOY DE DIBUJAR EL MAR CON TODOS SUS ANIMALES. TAMBIÉN EL GUSTÓ MUCHO LA ACTIVIDAD DE TOCAR EL TAMBOR, PRIMERO LO HIZO CON SU TAMBOR Y LUEGO CON LAS OLLAS (LOS VECINOS TAMBIÉN LO DISFRUTARON, JAJA). SU HERMANA TAMBIÉN SE ANIMÓ A TOCAR EL TAMBOR CON ÉL.

    ResponderBorrar
  4. A DANIEL LA ACTIVIDAD DE TOCAR EL TAMBOR

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Toto: Cuando le he preguntado que es lo que más le ha gustado, Toto, me ha dicho TODO con una alergia y con una voz ronca jajaja

    ResponderBorrar
  7. LUCAS DICE QUE LO QUE MAS LE HA GUSTADO ES EL VIDEO QUE LE HA MANDADO SU SEÑO GUAPA. JAJAJA ( NO SE CUANTAS VECES LO HA PODIDO VER...Y CUANDO SALIA LA SEÑO, HABLABA CON SEÑO, CUANDO SALIA SUS COMPAÑEROS EN LA FOTO, LOS SALUDABA A CADA UNO) ...

    ResponderBorrar
  8. A Gonzalo lo que me le ha gustado es buscar las diferencias de peppa pig

    ResponderBorrar
  9. A Marcos lo que más le ha gustado ha sido la actividad de zumba kids.

    ResponderBorrar
  10. A Marta le encanto buscar las diferncias. Y se lo paso genial con sus hemanos y conmigo haciendo zumba.

    ResponderBorrar