jueves, 19 de marzo de 2020

RETOS, JUEVES 19 DE MARZO


1- RUTINAS
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
Empezamos el día con un cuento dedicado a papá.


Tras escuchar el cuento comentamos cuáles son las características de papá que más nos gustan y se lo decimos o las recordamos para decírselas luego si no está en casa.

Finalmente, les leemos varias veces esta poesía que tienen que tratar de memorizar:


"Con cariño te lo digo
con amor te lo regalo
¡Feliz día del padre
y que estés siempre a mi lado!"


Calendario. Seguir marcando el día en el que nos encontramos.



Ver las imágenes de origen

Contamos los niños y niñas que somos en clase:

CARLA
GONZALO
JESÚS
MANUEL
ELENA
LUCÍA C.
MIGUEL ÁNGEL
SOFÍA
PEDRO
MARCOS
DANIEL
ÁLVARO
NAIRA
MARTA
LUCÍA M.
ADHARA
CARMEN
ALEJANDRO
ANTONIO
BLANCA
LUCAS
     





























2- DIPLOMA PARA EL DÍA DEL PADRE.
Os propongo preparar un detallito para papá en su día. Podéis hacerle cualquier manualidad, hay montones de ideas por internet, pero como no sé con qué material podéis contar en casa, os dejo una idea sencilla, que podéis imprimir o preparar en un folio vosotros mismos. Si preferís hacer otra manualidad, será genial también.



El lado derecho está libre para que el niño/a haga un dibujo de su papá:
A la hora de hacer el dibujo es posible que el niño/a necesite orientaciones: "Primero pinta la cabeza" (ayudadle a que no la haga ni demasiado grande, ni demasiado pequeña), "después el tronco, los brazos, las piernas....etc" . Les vais nombrando todas las partes del cuerpo y de la cara hasta que realice la figura.

3- Plástica y formas geométricas
Realizar la ficha de plástica que mandé a casa donde aparece un cuadrado para pintar de amarillo y dos círculos negros. Pasos a seguir:

- Extraer el troquel cuadrado y colorearlo con témpera, ceras, acuarela o lo que tengáis en casa.
- Cuando esté seco, pintarle boca y  ojos al cuadrado
- Atar dos cordones o trozos de lana al cuadrado y a los círculos, de forma que parezcan las piernas (como aparece en la parte superior izquierda de la ficha).

A la vez que hacemos este trabajo podemos escuchar esta canción:



4. MATEMÁTICAS EN MOVIMIENTO
Llevaremos a cabo una serie de juegos matemáticos pero moviendo nuestro cuerpo:

- Recorrer la casa buscando todos los objetos que tengan forma de cuadrado. Hacer lo mismo pero buscando objetos que tengan forma de círculo.

- Tirar un dado y dar tantos saltos como el número de puntitos que salgan (si no tenéis dado, escribid los puntitos en distintos papelillos del 1 al 6 e id sacándolos)


- El adulto dibuja un número y el niño/a da tantas palmadas como corresponda. Repetir varias veces.


- Buscar por la casa 3 objetos de color rojo y traerlos a la mesa en menos de 10 segundos. Volver a colocarlos en su sitio. (realizar el mismo juego pero cambiando a distintos colores y distintas formas de desplazarse (de puntillas, rodando, saltando...).


- Hacer el siguiente juego en la alfombra numérica (si no tenéis alfombra, en folios con el número en el suelo o cualquier otra forma que se os ocurra):



C- RETO DEL DÍA
Vendarse los ojos y moverse por la casa, contando el número de sillas que vaya encontrando a su paso. Haremos lo mismo pero contando puertas u otro objeto que sea habitual de la casa.  En comentarios hay que escribir cuántas sillas ha llegado a contar con los ojos vendados.
           

9 comentarios: