Iniciamos nuestro cole en casa. En Educación Infantil aprendemos a base de rutinas y repeticiones, por eso os he establecido una estructura que se irá repitiendo cada día.
1- RUTINAS
- ¡Nos damos los buenos días con una canción!
- Calendario. Si tenéis posibilidad, imprimid este calendario. Se trata que cada día que pase, hagan en el recuadro correspondiente una cruz. Si no os es posible imprimirlo, bastará con que el niño/a señale con el dedo el día en el que nos encontramos.
- Contamos los niños y niñas que somos en clase:
2- FICHA DIBUJO
-Elegid una fruta que tengáis en casa y después dibujadla. Se debe escribir o copiar en un folio nuestro nombre, la fecha y realizar en él el dibujo correspondiente (Lo escribe el adulto y debajo lo escribe el niño/a con lápiz). Por ejemplo:
3- FICHA MATES
- Vamos a realizar las dos primeras fichas de matemáticas que os envié a casa (grafía y cantidad del número 1. Son las fichas 4 y 8). Hacedlo primero con lápiz y después repasar con rotulador. Aquí tenéis un vídeo explicativo de cómo se hace el número 1:
B- VÍDEO DEL ABECEDARIO
Visualizar el siguiente vídeo, escribiendo después en un folio las letras que más nos gusten, repitiéndolas hasta que consigamos hacerlas bien. Después escribir o copiar una palabra que empiece por una letra elegida.
1- RUTINAS
- ¡Nos damos los buenos días con una canción!
- Calendario. Si tenéis posibilidad, imprimid este calendario. Se trata que cada día que pase, hagan en el recuadro correspondiente una cruz. Si no os es posible imprimirlo, bastará con que el niño/a señale con el dedo el día en el que nos encontramos.
- Contamos los niños y niñas que somos en clase:
CARLA
|
GONZALO
|
JESÚS
|
MANUEL
|
ELENA
|
LUCÍA C.
|
MIGUEL
ÁNGEL
|
SOFÍA
|
PEDRO
|
MARCOS
|
DANIEL
|
ÁLVARO
|
NAIRA
|
MARTA
|
LUCÍA M.
|
ADHARA
|
CARMEN
|
ALEJANDRO
|
ANTONIO
|
BLANCA
|
LUCAS
|
2- FICHA DIBUJO
-Elegid una fruta que tengáis en casa y después dibujadla. Se debe escribir o copiar en un folio nuestro nombre, la fecha y realizar en él el dibujo correspondiente (Lo escribe el adulto y debajo lo escribe el niño/a con lápiz). Por ejemplo:
- Vamos a realizar las dos primeras fichas de matemáticas que os envié a casa (grafía y cantidad del número 1. Son las fichas 4 y 8). Hacedlo primero con lápiz y después repasar con rotulador. Aquí tenéis un vídeo explicativo de cómo se hace el número 1:
B- VÍDEO DEL ABECEDARIO
Visualizar el siguiente vídeo, escribiendo después en un folio las letras que más nos gusten, repitiéndolas hasta que consigamos hacerlas bien. Después escribir o copiar una palabra que empiece por una letra elegida.
C- RETO DEL DÍA A CONSEGUIR
Encontrar en vuestra casa dos cosas que empiecen por la letra S (El adulto hace el sonido de la "S" y juntos buscan por las distintas habitaciones algo que tenga dicho sonido).
Después, escribid en esta entrada, en la parte de "Comentarios", las palabras que habéis encontrado.
Después, escribid en esta entrada, en la parte de "Comentarios", las palabras que habéis encontrado.
Sofá y silla dice Sofía
ResponderBorrarNaira dice Sofá y sábana
ResponderBorrarToto: Sabanas y Servilletas.
ResponderBorrarGenial! Poned las próximas palabras en mayúscola y así podéis leerselas a lo niños/as mientras ellos las miran y reconocen sus letras.
ResponderBorrarJESÚS: SILLÓN Y SILLA.
ResponderBorrarLUCIA M. SILLA Y SACAPUNTAS
ResponderBorrarManuel sabana y silla
ResponderBorrarMANUEL SABANA Y SILLA
ResponderBorrarDANIEL: SILLA Y SERVILLETA
ResponderBorrarSOFA Y SACAPUNTAS
ResponderBorrarGonzalo :sofa y sarten
ResponderBorrarLucas: SILLA Y SERVILLETA
ResponderBorrarMarcos:silla y sofa
ResponderBorrarAlejandro:sillón y silla
ResponderBorrarALVARO:SILLA Y SILLÓN.
ResponderBorrar