viernes, 20 de marzo de 2020

RETOS, VIERNES 20 DE MARZO

¡BUENOS DÍAS! 
¡Vamos a por el viernes!
Hoy os dejo con los ejercicios que me manda Marta, la seño de inglés. Después, podéis continuar con unas actividades sobre el cuento de Caperucita Roja.

1- CLASE DE INGLÉS
Hola a todo/as. A continuación os pongo algunos vídeos y actividades para hacer con los niños/as. Entiendo que algunos de vosotros no sabéis inglés, por eso lo intento explicar de forma sencilla. No hace falta hacerlas todas hoy, entiendo que es complicado. Podéis hacer algunas hoy, otras otro día, o como os venga mejor. Mucho ánimo.

- Buenos días: Podéis empezar cogiendo algún peluche, y diciendo que está dormido. El peluche solo habla inglés, así que hay que despertarlo cantando la canción:
Good morning, good morning, good morning how are you?, I´m fine, I´m fine, I´m fine thank you.
Ellos se saben la canción, así que le pondrán el tono. Después, pueden escuchar la siguiente canción:

Antes de ver el video, podéis preguntar: What’s the weather like? E id haciendo gestos en las siguientes preguntas:


Is it rainy? (Haced como si estuviese lloviendo)
 Is it sunny? (Haced como si hiciese sol)
Is it snowy? (Haced como si estuviese nevando)
Is it windy? (viento)
Is it stormy? (tormenta)
Is it cold? (Frío)
Is it hot? (calor)


Ellos os contestarán: Yes, or no.

- Números: Podéis contar los números del 1 al 5 primero (en inglés). Después veis el video. Cada vez que se caiga un mono de la cama en el video, podéis pararlo y preguntar, How many monkeys are there? Podéis contar con ellos cuantos monitos quedan.(one, two, three, four). Ellos os dirán el número de monos que quedan en la cama.

- Colores: Primero, debéis repasar los colores con ellos. Coged objetos que sean de estos colores: Rojo:Red (/red/).Azul: Blue (/blu/).Amarillo: Yellow (/iélou/).Verde: Green (/griin/). Se los enseñáis, le decís el color, y que ellos lo repitan. Juego: decid un color y ellos tendrán que buscar algo en la habitación que sea de ese color. Repetid varias veces, después ver el vídeo.

A continuación, os pongo un vídeo para aprenderse los colores y los números. El vídeo trata sobre el juego del escondite. Los alumnos/as pueden ir diciendo de qué color es cada dibujito que se esconde en el vídeo.


- Partes del cuerpo: Ver el video e imitar los movimientos

Primero, vemos el vídeo. Cuando acabe, decidle palabras como “happy, angry, sleepy o scared”. Ellos harán el gesto que corresponda. (Por ejemplo, decís happy y ellos sonríen). Podéis hacer los gestos al principio con ellos, y después que los hagan ellos solos. A continuación, podemos repasar las acciones que tenéis abajo. Hacemos lo mismo que con las emociones, primero las decimos y hacemos con ellos, después dejamos que las hagan ellos solos.


Stand up (Levantarse)
Sit down (sentarse)
Run (correr)
Jump 


Aquí terminan las sugerencias para trabajar la especialidad de inglés.


2- CAPERUCITA ROJA

- La tarea de hoy consiste en que animéis al niño/a a contar la historia de Caperucita Roja (ya lo leímos en clase) y después que realicen el coloreado de la ficha de Caperucita que os mandé a casa.

- Por detrás del dibujo, escribir la palabra "ROJA" en mayúscula, para que el niño/a la copie. Buscar por la casa más palabras que tengan la letra R. A la hora de escribirlas, vosotros les ponéis las consonantes  y una rayita en las vocales para que completen las palabras (vuelto a insistir en que si no saben escribir las vocales, no importa, lo imortante es el distingan elsonito. Por ejemplo:

_______ R  M  _______ R  _______ ________  (ARMARIO)

R _____ G  L _____    (REGLA)

- Finalmente rodear la letra R o repasarla de rojo con un rotulador en las palabras trabajadas.


3- RETO DEL VIERNES
Demostrar  que podemos hacer algo todos juntos aunque sigamos cada uno en nuestra casa.  Dibujar a los miembros de la familia que estén en la casa con nosotros. Dejar en la parte de arriba del folio un espacio grande para poner unas letras (La seño Coral os escribirá por Telegram para deciros qué letras deben ser).
Ver las imágenes de origen
Cada uno dibuja a su familia como quiere, pero os dejo un modelo para quien le pueda interesar (no poner "My family", dejar ese espacio en blanco a la espera de que os diga qué letras escribe cada uno.





¡FELIZ FIN DE SEMANA!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario