- Canción para empezar el día. Recordamos la canción de Bartolito.
- Contamos los niños y niñas que somos en clase:
CARLA
|
GONZALO
|
JESÚS
|
MANUEL
|
ELENA
|
LUCÍA C.
|
MIGUEL ÁNGEL
|
SOFÍA
|
PEDRO
|
MARCOS
|
DANIEL
|
ÁLVARO
|
NAIRA
|
MARTA
|
LUCÍA M.
|
ADHARA
|
CARMEN
|
ALEJANDRO
|
ANTONIO
|
BLANCA
|
LUCAS
|
- Rutinas escritas:
- La fecha.En un folio escriben los niños/as la fecha copiándola tal cual se ha explicado en días anteriores, dibujando también el tiempo que hace y cómo se sienten. En el mismo folio:
- Escriben su nombre, copiándolo o sin copiar (si tienen controlado su nombre pueden comenzar a escribir su primer apellido)
- Escribe el nombre de un animal, el que más le guste (puede escribirlo primero él solo/a y después copiándolo de un modelo.).
- Repasar la poesía de los animales que aprendieron la semana pasada (Esta semana fijarnos qué palabras no pronuncia bien de la poesía y ayudarle a mejorarla).
- Seguir elaborando o aprenderse la ficha de los animales que estamos elaborando.
2- RELIGIÓN
La propuesta de la seño Encarna es la siguiente:
- Visualización del siguiente vídeo:
- "Elaborar huevos de Pascua. Para su manipulación y decoración, sería conveniente que estuvieran cocidos.
El huevo es un símbolo de la Pascua, que representa el inicio de la vida. Para los cristianos simboliza la RESURRECCIÓN DE JESÚS y la esperanza de una nueva vida.
De forma sencilla, con los materiales que tengamos en casa: rotuladores, témperas, acuarelas, lápices de colores...elaboramos UN HUEVO DE PASCUA.
Después de la elaboración del Huevo de Pascua, será enviado al correo mecantador@yahoo.es y también quien quiera compartirlo con los compañeros, lo enviará al grupo de WhatsApp de clase. Saludos."
3- FICHA MATES
Elige una de estas ficha para realizar con tu hijo/a (solo una, la que veas que sería capaz de realizar con éxito). Recuérdale que al escribir el número hay que tocar tanto la línea de arriba como la de abajo "toco el cielo y el suelo").
4-RETO DE EL DÍA
Vamos a practicar la memoria visual de nuevo: mirando la imagen que adjunto durante unos 10 segundos. Después quitaremos la imagen de la vista y el niño/a debe tratar de recordar cuantos más dibujos mejor. Practicad varias veces de forma que cada vez vaya recordando más imágenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario