- Canción para empezar el día:
Si te gustó ayer, vuelve a pinchar en la canción de "Bartolito":
- Contamos los niños y niñas que somos en clase:
CARLA
|
GONZALO
|
JESÚS
|
MANUEL
|
ELENA
|
LUCÍA C.
|
MIGUEL ÁNGEL
|
SOFÍA
|
PEDRO
|
MARCOS
|
DANIEL
|
ÁLVARO
|
NAIRA
|
MARTA
|
LUCÍA M.
|
ADHARA
|
CARMEN
|
ALEJANDRO
|
ANTONIO
|
BLANCA
|
LUCAS
|
- La fecha.En un folio escriben los niños/as la fecha copiándola de aquí abajo, cada uno a su manera (es posible que aún no aparezcan letras, solo garabatos, pero no importa, que haga el intento de copiarla igualmente):
MARTES, 14- ABRIL-2020
(si les cuesta mucho, es mejor que se la escribáis en un papel como modelo para que la tengan más cerca y le vais señalando la letra que tienen que poner). No es necesario que borréis si no les sale bien, mañana les saldrá mejor.
- Repasar la poesía que elegiste en las actividades de lunes para aprender esta semana.
2- ACTIVIDADES SOBRE LOS ANIMALES
PRIMERO. En la carpeta del tercer trimestre donde está el libro de "Los animales", hay una revista explicativa sobre la temática. Os propongo que veáis y comentéis juntos las páginas 2 y 3, donde se habla de las familias de animales y se exponen las características principales de los mamíferos, aves y peces.
SEGUNDO. Para profundizar en los mamíferos, podéis ver este vídeo (para asegurar la comprensión del niño/a sería bueno que vayáis parándolo de vez en cuando y haciéndoles aclaraciones):
TERCERO. Buscar animales de juguete que tengamos en casa (en caso de no tener, buscar imágenes por internet o hacer dibujos) y hacer un grupo con todos aquellos que son mamíferos. Tratar que el niño/a memorice características de estos (especialmente que nacen del vientre de la madre y suelen tener pelo)
CUARTO. Preparar unas tarjetas con nombres de animales en mayúscula (puede hacerla el padre/madre para que la palabra quede escrita clara). Los nombres de animales para las tarjetas son:
VACA
GATO
PERRO
PATO
OVEJA
Realizar con las tarjetas distintos juegos:
- Pasárselas varias veces una detrás de otra diciendo lo que pone y que el niño/a trate de recordar algunas.
- Poner juntas todas las que tengan la letra O
- Poner juntas todas las que tengan la letra A (leerles las dos que han quedado que no la llevan)
- Buscar dos palabras que empiecen por la misma letra (el adulto se las lee una vez localizadas)
- Contar las letras que tiene cada una y señalar las palabras más largas.
- Etc.
4- FICHA MATES
Realizar la ficha de matemáticas que nos queda de las fotocopias que mandé a casa en la carpeta.
5- RETO DEL DÍA: ¿QUÉ ANIMAL FALTA?
Pincha en el enlace y trata de contestar rápido a la preguntas que te hacen antes de que te den la solución. Apúntate un punto cada vez que lo consigas y cuenta al final cuántos has conseguido.
ADIVINA QUÉ ANIMAL FALTA
En comentarios puedes contarnos cuál es tu animal favorito.
Los animales que más le gustan a Toto, son, el caballo y el perro.
ResponderBorrarNaira dice que su animal favorito es la vaca.
ResponderBorrarAlejandro dice que la cebra
ResponderBorrarlucia le gusta el caballo
ResponderBorrarJESÚS DICE EL TIGRE.
ResponderBorrarA Lucía le gusta el caballo y a Elena, el oso pequeño 😅
ResponderBorrarA Carmen le gusta el caballo
ResponderBorrarA Daniel la vaca
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarA Marcos le gusta la vaca y el perro.
ResponderBorrarLUCAS DICE QUE LE GUSTA MUCHO EL TIGRE.
ResponderBorrar