lunes, 13 de abril de 2020

MARTES, 14 DE ABRIL

1- RUTINAS
- Canción para empezar el día:
Si te gustó ayer, vuelve a pinchar en la canción de "Bartolito":

LOS BUENOS DÍAS DE BARTOLITO

Calendario. Seguir marcando el día en el que nos encontramos.



Contamos los niños y niñas que somos en clase:


CARLA
GONZALO 
JESÚS
MANUEL
ELENA
LUCÍA C.
MIGUEL ÁNGEL
SOFÍA
PEDRO
MARCOS
DANIEL
ÁLVARO
NAIRA
MARTA
LUCÍA M.
ADHARA
CARMEN
ALEJANDRO
ANTONIO  
BLANCA
LUCAS
   















- La fecha.En un folio escriben los niños/as la fecha copiándola de aquí abajo, cada uno a su manera (es posible que aún no aparezcan letras, solo garabatos, pero no importa, que haga el intento de copiarla igualmente):



         MARTES, 14- ABRIL-2020

 (si les cuesta mucho, es mejor que se la escribáis en un papel como modelo para que la tengan más cerca y le vais señalando la letra que tienen que poner). No es necesario que borréis si no les sale bien, mañana les saldrá mejor. 


Además dibujan el tiempo que hace y cómo se sienten. Por ejemplo:



Esto se hará cada día, así que, si ha quedado espacio, guardamos el folio para volver a escribir mañana la siguiente fecha.



- Repasar la poesía que elegiste en las actividades de lunes para aprender esta semana.


2- ACTIVIDADES SOBRE LOS ANIMALES


PRIMERO. En la carpeta del tercer trimestre donde está el libro de "Los animales", hay una revista explicativa sobre la temática. Os propongo que veáis y comentéis juntos las páginas 2 y 3, donde se habla de las familias de animales y se exponen las características principales de los mamíferos, aves y peces.


SEGUNDO. Para profundizar en los mamíferos, podéis ver este vídeo (para asegurar la comprensión del niño/a sería bueno que vayáis parándolo de vez en cuando y haciéndoles aclaraciones):




TERCERO. Buscar animales de juguete que tengamos en casa (en caso de no tener, buscar imágenes por internet o hacer dibujos) y hacer un grupo con todos aquellos que son mamíferos. Tratar que el niño/a memorice características de estos (especialmente que nacen del vientre de la madre y suelen tener pelo)

CUARTO. Preparar unas tarjetas con nombres de animales en mayúscula (puede hacerla el padre/madre para que la palabra quede escrita clara). Los nombres de animales para las tarjetas son:

VACA
GATO
PERRO
PATO
OVEJA

Realizar con las tarjetas distintos juegos:
- Pasárselas varias veces una detrás de otra diciendo lo que pone y que el niño/a trate de recordar algunas.
- Poner juntas todas las que tengan la letra O
- Poner juntas todas las que tengan la letra A (leerles las dos que han quedado que no la llevan)
- Buscar dos palabras que empiecen por la misma letra (el adulto se las lee una vez localizadas)
- Contar las letras que tiene cada una y señalar las palabras más largas.
- Etc.

4- FICHA MATES 
Realizar la ficha de matemáticas que nos queda de las fotocopias que mandé a casa en la carpeta.

5- RETO DEL DÍA: ¿QUÉ ANIMAL FALTA?
Pincha en el enlace y trata de contestar rápido a la preguntas que te hacen antes de que te den la solución. Apúntate un punto cada vez que lo consigas y cuenta al final cuántos has conseguido.

ADIVINA QUÉ ANIMAL FALTA

En comentarios puedes contarnos cuál es tu animal favorito.


11 comentarios: