miércoles, 1 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

1- CANCIÓN PARA COMENZAR EL DÍA
Hoy os propongo comenzar la mañana bailando con esta canción de "El escarabajo maracas" que hemos bailado alguna vez en clase (¡Buscad algo que os pueda servir de maracas para acompañar la canción)

2- SEGUIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES
Mamá, papá:
Ya sabéis que en este apartado solo me tenéis que explicar lo que debo hacer y después lo haré yo solito sin ayuda.No es necesario que me borres ni me corrijas. ¡No olvides mandar la foto a la seño Coral!
Propongo realizar las fichas 1, 2 y 11:






4- MÚSICA
Seguimos aprendiendo a marcar el ritmo de las canciones con un tambor (o algo que se le parezca). El día que volvamos al cole la vamos a tocar todos juntos y debemos saber hacerlo muy bien.

"El rinoceronte tambor" es una canción que hemos practicado alguna vez en clase.¿Recordáis que marcábamos el ritmo dándonos golpecitos con las palmas de las manos en nuestra barriga? Explicadle a mamá o papá cómo se hace:



Una vez  que lo  hagáis con las palmas de las manos sobre la  barriga, podéis volver a escuchar la canción y marcar el ritmo con el tambor.

Para terminar, volvemos a practicar esta canción que me habéis dicho que os gustó la  semana pasada:


5- RETO DEL DÍA
Vamos a practicar la memoria visual. Para ello propongo un juego que consiste en mirar la imagen que adjunto durante unos 10 segundos. Después quitaremos la imagen de la vista y el niño/a debe tratar de recordar cuantos más dibujos mejor. Practicad varias veces de forma que cada vez vaya recordando más imágenes.
Nota: los dibujos están relacionados con la primavera.
Una vez terminado el juego, estaría bien repasar las imágenes e ir diciendo el nombre de cada una, así aprovechamos para ampliar vocabulario y pronunciación.

Hoy os invito a dejar un comentario diciendo qué actividad de las que hayamos realizado en casa hasta ahora os gustaría repetir otro día.

8 comentarios:

  1. A DANIEL LE HA GUSTADO EL JUEGO DE LAS PINZAS Y POR SUPUESTO LA CANCIONES CON EL TAMBOR

    ResponderBorrar
  2. A Marta le ha encantado la canción del rinoceronte!!nos lo hemos pasado genial tocandola Pero la otra no quiere ni escucharla🤦‍♀️. El juego de las diferencias lo disfruto mucho.

    ResponderBorrar
  3. A JESÚS LE GUSTÓ TAMBIÉN MUCHO LA DE LAS PINZAS Y EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS.

    ResponderBorrar
  4. Consigo que Marta escuche la canción y la toquemos varias veces!! Ahora me pide tocarla más!! 🤣🤣

    ResponderBorrar
  5. Toto, dice que el dibujo de la familia y hacerle una foto, para verlo en el video con la seño Coral, yo le he dicho que eso no vale que no es de esta semana, contestación "tu me has preguntado que es lo que más me ha gustado y ha sido eso"🙈😅😂

    ResponderBorrar
  6. LUCAS DISFRUTO MUCHO CON LAS PINZAS Y TAMBIEN TOCANDO EL TAMBOR.

    ResponderBorrar
  7. Mis gemelas disfrutaron de lo lindo con el mosaico de las legumbres y la pasta!!! Hemos estado hasta hace poco como la Cenicienta, separando los fideos de los garbanzos y las lentejas🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  8. Lucia le ha encantado la composición.. cogía las lentejas a puñados y los macarrones.. jeje la ha liado pero ella ha disfrutado muchísimo

    ResponderBorrar