domingo, 19 de abril de 2020

LUNES, 20 DE ABRIL

1- RUTINAS
Canción para empezar el día. Recordamos el abecedario.


Calendario. Seguir marcando el día en el que nos encontramos.



Contamos los niños y niñas que somos en clase:


CARLA
GONZALO 
JESÚS
MANUEL
ELENA
LUCÍA C.
MIGUEL ÁNGEL
SOFÍA
PEDRO
MARCOS
DANIEL
ÁLVARO
NAIRA
MARTA
LUCÍA M.
ADHARA
CARMEN
ALEJANDRO
ANTONIO  
BLANCA
LUCAS
   















- Rutinas escritas:

- La fecha.En un folio escriben los niños/as la fecha copiándola tal cual se ha explicado en días anteriores, dibujando también el tiempo que hace y cómo se sienten. En el mismo folio:

  • Escriben su nombre, copiándolo o sin copiar (si tienen controlado su nombre pueden comenzar a escribir su primer apellido)
  • Escribe el nombre de un animal, el que más le guste (puede escribirlo primero él solo/a y después copiándolo de un modelo.).
- Repasar la poesía  de los animales que aprendieron la semana pasada (Esta semana fijarnos qué palabras no pronuncia bien de la poesía y ayudarle a mejorarla).

2- LECTOESCRITURA. La letra R
Repasar las tarjetas con los nombres de animales elaboradas el marte día 14 de abril:
VACA
GATO
PERRO
PATO
OVEJA

Vamos a agregar a estas tarjetas otras dos nuevas con estas palabras:


RANA
BURRO
Hacemos las mismas actividades que la semana pasada con las palabras:

- Pasárselas varias veces una detrás de otra diciendo lo que pone y que el niño/a trate de recordar algunas.
- Poner juntas todas las que tengan la letra O o la R
- Poner juntas todas las que tengan la letra A (leerles las tres que han quedado que no la llevan)
- Buscar dos palabras que empiecen por la misma letra (el adulto se las lee una vez localizadas)
- Contar las letras que tiene cada una y señalar las palabras más largas.

- Etc.

Finalmente, nos centraremos en trabajar la letra R: os mando tutorial por Telegram con la actividad a realizar).

3- INVESTIGAMOS SOBRE LOS ANIMALES
Cada niño/a, con la ayuda de su familia, debe investigar a lo largo de la semana sobre las características de un animal y completar una ficha. Con todas las fichas crearé un pequeño libro virtual para que todos/as aprendamos del trabajo de los demás.

Estaría bien que no le vayáis dando todas las respuestas correctas a los niños/as a la primera al rellenar la ficha, sino que le hagáis pensar y buscar imágenes por Internet que le ayuden a deducir la respuesta.

En el siguiente enlace tenéis un modelo de ficha para completar la información del animal. Si no tenéis impresora podéis hacerlo a mano y cambiar a dibujos más sencillos si es necesario:




A continuación pongo el animal sobre el que debe investigar cada niño/a:


CARLA
BURRO
GONZALO
OVEJA
JESÚS
PEZ GLOBO
MANUEL
PERRO
ELENA
GATO
LUCÍA C.
JIRAFA
M. ÁNGEL
TIBURÓN
SOFÍA
ELEFANTE
PEDRO
BENADO
MARCOS
SARDINA
DANIEL
CABALLITO  DE MAR
ÁLVARO
LEÓN
NAIRA
LORO
MARTA
ÁGUILA
LUCÍA M.
PEZ PAYASO
ADHARA
GALLINA
CARMEN
PATO
ALEJANDRO
GOLONDRINA
ANTONIO
CABALLO
BLANCA
VACA
LUCAS
SALMÓN






















Esta ficha puede irse completando/repasando a lo largo de toda la semana, nos es necesario terminarla hoy. No me mandéis fotografía de la misma aún, ya os la pediré.

4- RETO DEL DÍA
Hacer tarjetas con las letras del nombre de un animal trabajado(por ejemplo, para la tarjeta de "RANA", hacemos 4 tarjetas, una con cada letra suelta).

Primero ponerle la palabra escrita 5 segundos y después darle las tarjetas de letras sueltas para construir la palabra en el orden correcto sin ver la palabra.
(Si les gusta el juego podéis hacerlo con otras palabras).

En comentarios podéis escribir palabras que contengan la letra R.

9 comentarios: