- Canción para empezar el día
Comenzamos la mañana bailando ¡Que el ritmo no pare!
- Contamos los niños y niñas que somos en clase:
CARLA
|
GONZALO
|
JESÚS
|
MANUEL
|
ELENA
|
LUCÍA C.
|
MIGUEL ÁNGEL
|
SOFÍA
|
PEDRO
|
MARCOS
|
DANIEL
|
ÁLVARO
|
NAIRA
|
MARTA
|
LUCÍA M.
|
ADHARA
|
CARMEN
|
ALEJANDRO
|
ANTONIO
|
BLANCA
|
LUCAS
|
- La fecha.En un folio escriben los niños/as la fecha copiándola tal cual se ha explicado en días anteriores, dibujando también el tiempo que hace y cómo se sienten.
- Repasar la poesía que elegiste en las actividades de lunes para aprender esta semana.
- Repasar las tarjetas con los nombres de animales elaboradas el lunes.
2- ARTÍSTICA: MASA PARA MODELAR
Vamos a crear una masa para que los niños/as puedan jugar a modelar con ella. Se realiza con ingredientes muy sencillos (si no tenéis el colorante especificado podéis echarle un poquito de témpera o simplemente no ponerle color).
Os dejo un vídeo explicativo para que sepáis cómo se hace:
Jugamos un ratito con la masa libremente. Después podéis tratar de hacer algún animal ayudándoles un poquito (lo más fácil para ellos son caracoles, serpientes, peces, mariposas, gusanos, etc).
3. LIBRO "LOS ANIMALES"
Volvemos a coger la revista de nuestra carpeta de los animales y repasamos las diferencias entre mamíferos, aves y peces.
Realizar la ficha "Los animales nacen" del libro.
Colócate de espaldas a la pantalla y trata de averiguar el animal que suena (si hace el mismo juego a la vez alguien con el niño/a, será más divertido). Una vez que lo digas, mira la imagen para asegurarte de que has acertado.
Ayer por la tarde hicimos nosotros masa para moldear, que casualidad jaja
ResponderBorrar