- Practicar el juego de las tarjetas de números, puntitos y manos del lunes día 18.
- Ensayamos el reparto irregular (número 3) tal como hemos visto en vídeos anteriores.
CONTEO:
CONTEO:
- Contamos del 1 al 20 pero contando objetos o dibujos (no de carrerilla). Cada vez que digan un número han de señalar algo (contar 20 lápices, 20 garbanzos, 20 losas del suelo, etc.).
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).
- Con la recta numérica delante, contar desde cualquier número que se diga:
- Contar hasta 10 poniendo los dedos de las manos como en los dibujos trabajados anteriormente.
- Decir un número del 1 al 5 y ponerlo con las manos según las figuras trabajadas.
-Intentamos leer las siguiente hoja de lectura:
PINCHA AQUÍ: HOJA DE LECTURA
2- LIBRO DE LOS ANIMALES
Os dejo este vídeo con las fichas elaboradas por todos sobre los animales. Una vez visualizado el vídeo, responder a las preguntas de abajo.
Si el vídeo se les hace muy pesado a los niños/as, pararlo en cada parte y hacerle las preguntas en vez de verlo todo seguido.
3- FICHA DEL NÚMERO 3
Tras visualizar el vídeo vamos a realizar SOLAMENTE LA FICHA DEL NÚMERO 3 que aparece en este documento:
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).
- Con la recta numérica delante, contar desde cualquier número que se diga:
- Contar desde el 3
- Contar desde el 5
- Etc.
- En la recta numérica, poner la cantidad de bolitas o cualquier otro objeto correspondiente debajo de cada número (cada niño/a hasta el número que llegue).
- Decir un número del 1 al 5 y ponerlo con las manos según las figuras trabajadas.
-Intentamos leer las siguiente hoja de lectura:
PINCHA AQUÍ: HOJA DE LECTURA
2- LIBRO DE LOS ANIMALES
Os dejo este vídeo con las fichas elaboradas por todos sobre los animales. Una vez visualizado el vídeo, responder a las preguntas de abajo.
Si el vídeo se les hace muy pesado a los niños/as, pararlo en cada parte y hacerle las preguntas en vez de verlo todo seguido.
SOBRE LOS MAMÍFEROS:
- ¿Cuántas patas tienen los animales mamíferos que has visto?
- ¿Cuál es el mamífero más grande de la tierra?
- ¿Cuál es el mamífero más alto de la tierra?
- ¿Podrías decirme alguna letra de la palabra "Perro"?
SOBRE LOS PECES:
- ¿Tienen patas los peces que has visto?
- ¿Cuál es el pez que tiene su carne anaranjada?
- ¿Qué le pasa al pez globo cuando tiene miedo?
SOBRE LAS AVES:
- ¿Puede volar la gallina?
- ¿Cómo se llama el animal que puede decir palabras como nosotros?
- ¿De qué tienen cubierto el cuerpo las aves?
¿Qué es lo que más te ha gustado de este vídeo?
3- LECTOESCRITURA
Elegir mínimo el nombre de tres animales y escribirlos de la siguiente forma:
Primero- Lo escribe el niño/a libremente escuchando la pronunciación "exagerada" del adulto por sílabas.
Segundo- Lo escribe el adulto debajo correctamente
Tercero- El niño/a lo copia debajo.
Tras visualizar el vídeo vamos a realizar SOLAMENTE LA FICHA DEL NÚMERO 3 que aparece en este documento:
FICHAS COMPLETAS DE LOS NÚMEROS
Es necesario enviar esta ficha también a la seño Coral una vez realizada.
Es necesario enviar esta ficha también a la seño Coral una vez realizada.
5-RETO DE LA SEMANA
Aprenderse mínimo una de las siguientes poesías:
En comentarios me gustaría que expresaras qué actividad del día te ha gustado más y qué actividad menos.
A Jesús le ha encantado ver el vídeo de los animales y responder las preguntas. Dice que no le ha gustado tener que repartir en la casa.
ResponderBorrarA Gonzalo lo q mas le ha gustado a sido el vídeo y lo q menos el reparto irregular
ResponderBorrar