sábado, 16 de mayo de 2020

JUEVES, 21 MAYO

¡Buenos días! Hoy empezamos moviendo el cuerpo con un baile que ya conocemos pero que es muy divertido:


1- RUTINAS
-Señalamos el día en nuestro calendario y escribimos la fecha larga:
JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020


- Dibujamos el tiempo que hace y cómo nos encontramos. 
- En el mismo folio, hacer un pequeño dibujo a partir de la siguiente forma geométrica que le pintará el adulto:


UN TRIÁNGULO
(por ejemplo, una señal de tráfico, un sombrero de bruja, una casita, etc. Lo que se os ocurra)

- Practicar el juego de las tarjetas de números, puntitos y manos del lunes día 18.
Ensayamos el reparto regular con el número 4 (dos para cada uno)
- Ensayamos el reparto  irregular (número 2) tal como hemos visto en vídeos anteriores.

- Contamos del 1 al 30
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).

Repasar las tarjetas de vocabulario de palabras ya trabajadas, especialmente aquellas que tienen la letra S.

-Intentamos leer las siguientes sílabas (escribirlas en un folio en grande):

AE       IA          OU

SU          SA         SI             SO      SE



2- SEGUIMIENTO APRENDIZAJES

Vamos a realizar las actividades 1-2-3-4 del siguiente documento donde repasamos conceptos ya trabajados:

SEGUIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES III MAYO

¡No olvidéis hacerle fotografía y enviárselo a la seño coral, por favor! 
Gracias.


3- MOVEMOS EL CUERPO
Os propongo la siguiente actividad de movimiento: 

Coger un rulo de cartón de la parte de dentro del papel higiénico. Colocar encima de él una pelota pequeña e intentar que no se caiga indicando que realice distintos recorridos:


- Ve hacia la ventana, da media vuelta, rodea la mesa y vuelve al lugar desde donde empezaste.
- Camina hacia la cocina, coge una cuchara y vuelve.
- Ve pasando haciendo zig-zag por una fila de sillas y vuelve.
- Etc.

Alguien puede hacerlo a la vez con el niño/a jugando a ver quien aguanta más sin que se le caiga, seguro que así será más divertido. Si le  cuesta que la pelota no se caiga, buscar otro objeto más fácil para guardar el equilibrio. 

Por otro lado, s dejo un tablero para quien lo quiera usar, parecido al juego de la oca, pero con diferentes movimientos que hay que realizar dependiendo de la casilla en que se caiga:





4- RETO DE LA SEMANA

El reto de esta semana se llama "adivina y empareja". Debes adivinar a qué objetos se refiere cada una de las frases (solo si no consigues adivinarlo, puedes ayudarte mirando los dibujos que hay más abajo):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario