jueves, 21 de mayo de 2020

MARTES, 26 MAYO

1- RUTINAS
-Señalamos el día en nuestro calendario y escribimos la fecha larga:
MARTES, 26 DE MAYO DE 2020


- Dibujamos el tiempo que hace y cómo nos encontramos. 

- Practicar el juego de las tarjetas de números, puntitos y manos del lunes día 18.

- Ensayamos el reparto  irregular (número 3) tal como hemos visto en vídeos anteriores.

CONTEO:
- Contamos del 1 al 20 pero contando objetos o dibujos (no de carrerilla). Cada vez que digan un número han de señalar algo (contar 20 lápices, 20 garbanzos, 20 losas del suelo, etc.).
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).
- Con la recta numérica delante, contar desde cualquier número que se diga: 
- Contar desde el 3
- Contar desde el 5 
- Etc.

-  En la recta numérica, poner la cantidad de bolitas o cualquier otro objeto correspondiente debajo de cada número (cada niño/a hasta el número que llegue).


- Contar hasta 10 poniendo los dedos de las manos como en los dibujos trabajados anteriormente.

- Decir un número del 1 al 5 y ponerlo con las manos según las figuras trabajadas.

-Intentamos leer las siguiente hoja de lectura:

PINCHA AQUÍ: HOJA DE LECTURA 

2- LIBRO DE LOS ANIMALES
Os dejo  este vídeo con las fichas elaboradas por todos sobre los animales. Una vez visualizado el vídeo, responder a las preguntas de abajo.
Si el vídeo se les hace muy pesado a los niños/as, pararlo en cada parte y hacerle las preguntas en vez de verlo todo seguido.



SOBRE LOS MAMÍFEROS:
  • ¿Cuántas patas tienen los animales mamíferos que has visto?
  • ¿Cuál es el mamífero más grande de la tierra?
  • ¿Cuál es el mamífero más alto de la tierra?
  • ¿Podrías decirme alguna letra de la palabra "Perro"?
SOBRE LOS PECES:
  • ¿Tienen patas los peces que has visto?
  • ¿Cuál es el pez que tiene su carne anaranjada?
  • ¿Qué le pasa al pez globo cuando tiene miedo?
SOBRE LAS AVES:
  • ¿Puede volar la gallina?
  • ¿Cómo se llama el animal que puede decir palabras como nosotros?
  • ¿De qué tienen cubierto el cuerpo las aves?


¿Qué es lo que más te ha gustado de este vídeo?

3- LECTOESCRITURA
Elegir mínimo el nombre de tres animales y escribirlos de la siguiente forma:

Primero- Lo escribe el niño/a libremente escuchando la pronunciación "exagerada" del adulto por sílabas.

Segundo- Lo escribe el adulto debajo correctamente

Tercero- El niño/a lo copia debajo.


3- FICHA DEL NÚMERO 3

Tras visualizar el vídeo vamos a realizar SOLAMENTE LA FICHA DEL NÚMERO 3 que aparece en este documento:


FICHAS COMPLETAS DE LOS NÚMEROS


Es necesario enviar esta ficha también a la seño Coral una vez realizada.



5-RETO DE LA SEMANA
Aprenderse mínimo una de las siguientes poesías:



En comentarios me gustaría que expresaras qué actividad  del día te ha gustado más  y qué actividad menos.

2 comentarios:

  1. A Jesús le ha encantado ver el vídeo de los animales y responder las preguntas. Dice que no le ha gustado tener que repartir en la casa.

    ResponderBorrar
  2. A Gonzalo lo q mas le ha gustado a sido el vídeo y lo q menos el reparto irregular

    ResponderBorrar