sábado, 16 de mayo de 2020

MARTES, 19 MAYO

1-RUTINAS
- Recordamos los días de la semana:
-
-Señalamos el día en nuestro calendario y escribimos la fecha larga:
MARTES, 19 DE MAYO DE 2020


- Dibujamos el tiempo que hace y cómo nos encontramos. 
- En el mismo folio, hacer un pequeño dibujo a partir de la siguiente forma geométrica:


UN CÍRCULO
(por ejemplo, podemos pintar un coche, un sol, una flor, etc. Lo que se os ocurra)

Practicar el juego de las tarjetas de números, puntitos y manos de ayer lunes.
- Ensayamos el reparto regular con el número 4 (dos para cada uno)
- Ensayamos el reparto  irregular (número 2) tal como hemos visto en vídeos anteriores.

- Contamos del 1 al 30
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).

- Repasar las tarjetas de vocabulario de palabras ya trabajadas, especialmente aquellas que tienen la letra S.

- Intentamos leer las siguientes sílabas (escribirlas en un folio en grande):

AE       IA          OU

SU          SA         SI             SO      SE


2- ¿A QUÉ SABE LA LUNA?


Tras escuchar el cuento, contesta a las siguientes preguntas:

- ¿Qué querían saber los animales?
- ¿Qué idea se les ocurrió para alcanzar la luna?
- Qué animales aparecen en el cuento?
¿Consiguieron alcanzar la luna?

Realiza un dibujo de lo que más te haya gustado del cuento.


3- LA LETRA S
Vamos a ver el siguiente vídeo:

Después, visualizar la ficha que viene a continuación y señalar las imágenes que sí tienen la letra S en su nombre (no es necesario imprimir la ficha, solo tener la imagen delante):


Por último, realizar la ficha que presento a continuación (el niño/a va a necesitar un poco de vuestra ayuda para hacerla correctamente: vosotros le leéis la sílaba y ellos van nombrando el nombre de cada dibujo diciendo si la lleva o no)
4- RETO DE LA SEMANA
El reto de esta semana se llama "adivina y empareja". Debes adivinar a qué objetos se refiere cada una de las frases (solo si no consigues adivinarlo, puedes ayudarte mirando los dibujos que hay más abajo):




No hay comentarios.:

Publicar un comentario