1-RUTINAS
- Recordar la retahíla del número cuatro: "En un café, se rifa un gato, ¿A quién le toca el número 4? 1, 2, 3, 4"
- Contamos del 1 al 30
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).
- Juegos matemáticos sobre más qué, menos que, vecinos, número que falta, etc.( ya trabajados)
- Repasamos nuestras tarjetas de palabras escritas (no es necesario repasarlas todas: por ejemplo, se pueden trabajar 5 cada día, 3 fijas y dos variables)
- Repasamos con el dedo el trazo de una letra S dibujada en grande y de otra dibujada en pequeño.
- Contamos del 1 al 30
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).
- Juegos matemáticos sobre más qué, menos que, vecinos, número que falta, etc.( ya trabajados)
- Repasamos nuestras tarjetas de palabras escritas (no es necesario repasarlas todas: por ejemplo, se pueden trabajar 5 cada día, 3 fijas y dos variables)
- Repasamos con el dedo el trazo de una letra S dibujada en grande y de otra dibujada en pequeño.
2- EL NÚMERO 4
Si es necesario, volver a ver el vídeo del número 4.
JUEGO: coger objetos de uso cotidiano (lápices, gominolas, coches, piezas, etc,) y colocarlas en grupos de 4 (es muy importante practicar este ejercicio)
Seguidamente, elegir una de las siguientes fichas para aprender el trazo del número 4 (Se pueden hacer todas las fichas, pero no es necesario, con una es suficiente):
3- JUEGO MATEMÁTICO 7.
SENTIDO DEL NÚMERO: EL REPARTO IRREGULAR
¡¡ATENTOS! ¡Aprendemos nuevo ejercicio de lógica!
Hasta ahora hemos realizado juegos de repartir de forma regular objetos (damos la misma cantidad de objetos a todos los miembros). Hoy vamos a aprender a repartir de una forma diferente (distinta cantidad a cada miembro), descubriendo así que los números se pueden descomponer de muchas maneras:
Tras visualizar el vídeo vamos a realizar SOLAMENTE LA FICHA DEL NÚMERO 2 que aparece en este documento:
4- RETO DE LA SEMANA
El reto de esta semana es conseguir que no se nos resista el sonido de ningún instrumento musical.
Si ayer conseguiste adivinar los tres instrumentos que hay al final del vídeo, te propongo que te pongas de espaldas a la pantalla desde el principio y trates de averiguar los demás que salen antes.
¡Hay que intentar que al final de la semana seamos capaces de adivinarlos casi todos! ¡Ánimo!
En comentarios puedes dejarnos escrito cuántos instrumentos has sido capaz de reconocer hoy y así compruebo vuestra evolución.
Naira ha reconocido los sonidos de la trompeta, los platillos, el tambor, la guitarra y las maracas.
ResponderBorrarJesús ha reconocido trompeta, platillos, triángulo, tambor y maracas.
ResponderBorrarDaniel ha reconocido: trompeta, platillos, xilofono, triangulo, flauta, tambor y maracas
ResponderBorrarManuel tambor trompeta triángulo maracas platillos violín
ResponderBorrar