¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES CAMPEÓN!
¡OJALÁ PUDIERAMOS DARTE UN ACHUCHÓN FUERTE ENTRE TODOS!
Esta canción es dedicada para ti:
1-RUTINAS
- Contamos del 1 al 30
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).
- Repasamos nuestras tarjetas de palabras con juegos ya especificados en entradas anteriores, poniendo atención especialmente en las últimas trabajadas:
SERPIENTE
2-RELIGIÓN
La seño encarna nos deja las siguientes recomendaciones:
- Visualización de la fiesta de la boda de Caná.
- Elaborar la ficha 6 de la unidad 6 (globos de colores): colorear el globo del color que más le guste.
3- LECTOESCRITURA
Vamos a trabajar la grafía de la letra S. Podéis elegir hacer una de las tres fichas, la que más os guste (si hay alguien que quiere hacerlas todas, también puede, pero con una es suficiente):
4- RETO DE LA SEMANA
El reto de esta semana es conseguir que no se nos resista el sonido de ningún instrumento musical.
Vamos a ver este vídeo cada día y tratar de hacer el ejercicio que hay a la mitad del mismo, donde hay que averiguar qué instrumento musical suena antes de que salga la imagen.¡Hay que intentar que al final de la semana seamos capaces de adivinarlos casi todos! ¡Ánimo!
En comentarios puedes dejarnos escrito cuántos instrumentos has sido capaz de reconocer hoy y así compruebo vuestra evolución.
- Contamos del del 5 al 1 (0 del 10 al 1 si ya habéis aprendido) (retrocuenta).
SERPIENTE
SAPO
OSO
Aprendemos nuevas palabras que contienen la letra S:
La seño encarna nos deja las siguientes recomendaciones:
- Visualización de la fiesta de la boda de Caná.
Pensar en las fiestas que más nos gusten: ¿Con quién estás en esas fiestas?
3- LECTOESCRITURA
Vamos a trabajar la grafía de la letra S. Podéis elegir hacer una de las tres fichas, la que más os guste (si hay alguien que quiere hacerlas todas, también puede, pero con una es suficiente):
Una vez que hemos practicado la escritura de la letra S, realizamos la siguiente ficha. En ella, hacemos como siempre: pronunciamos cada sílaba para que el niño/a escriba la letra que más le suene. Se trata de que además de saber qué vocal de la sílaba poner, puedan reconocer otro sonido como el de la letra S. ¡No os preocupéis si no lee las sílabas que os he puesto, solo estamos empezando un proceso muy largo y bonito!
Realizar la siguiente ficha: FICHA CONCIENCIA SILÁBICA
4- RETO DE LA SEMANA
El reto de esta semana es conseguir que no se nos resista el sonido de ningún instrumento musical.
Vamos a ver este vídeo cada día y tratar de hacer el ejercicio que hay a la mitad del mismo, donde hay que averiguar qué instrumento musical suena antes de que salga la imagen.¡Hay que intentar que al final de la semana seamos capaces de adivinarlos casi todos! ¡Ánimo!
En comentarios puedes dejarnos escrito cuántos instrumentos has sido capaz de reconocer hoy y así compruebo vuestra evolución.
Naira ha adivinado todas la guitarra, el piano y la flatua. Aunque en lugar de decirme flauta me ha dicho la placa jajajjajaj
ResponderBorrarJesús ha adivinado guitarra, piano y flauta.
ResponderBorrarLucía y Elena han adivinado la flauta (su hermana tiene una y la toca y ellas saben cuál es el sonido), tmb el piano, la guitarra (tenemos una aunque nadie sabe tocarla🤦🏻♀️🤣, pero conocen cómo suena), el tambor, las maracas. Yo les he puesto el sonido de todos los que salían sin que vieran el vídeo para ver qué conocían algunos más de los que preguntaban.
ResponderBorrarGonzalo ha adivinado la flauta y el piano
ResponderBorrarMarcos Frías ha adivinado el piano muy grande, la guitarra y la flauta.
ResponderBorrar